TANGO ARGENTINO

Carina Calderón

Trayectoria

Bailarina y coreografa de trayectoria nacional e internacional 

Nace en Mendoza, una ciudad en el centro-oeste de Argentina. Inicio el estudio de danza clásica desde los tres años, hasta los 19 formando parte del Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo. Luego se muda a vivir a Buenos Aires para estudiar danza contemporánea en el teatro General San Martín obteniendo el titulo de Interprete en Danza contemporánea y la licenciatura en composición coreográfica y escénica mención danza teatro en la Universidad Nacional de las Artes. 

Estudio Tango Argentino con varios bailarines conocidos como Carlos Pérez, Carlos Copes, Carlos Coppelo, Osvaldo Zotto, Miguel Zotto, Carlos Gavito. Bailo durante años en las diferentes casas de Tango de Buenos Aires como Sr. Tango, Sabor A tango, Michelangelo, Tortoni, etc., y crea muchos espectáculos uno sobre todo "La bodeguita del Tango" en Moliere Teatro en San Telmo. 

Participo en varios festivales de tango en Europa: Festival de tango de Turín, Festival de tango Partinico, Ostuni, Festival Carini, Festival de Lecce, Festival Aquila, Festival de Roma y muchos otros.

La bailarina Carina Calderón ha sido parte de la Compañía Tango x2 de Miguel Angel Zotto y ha estado de gira en Italia, en Londres, en Israel. 

En Italia creó la escuela Tango Juntos junto con su compañero Marco del Forno . De vuelta en Argentina crea la Compañía de Tango "Improvización Tango", el espectáculo "un Tango Antes de partir" tango con historias reales de inmigrantes italianos, promulga como directora e intérprete los espectáculos "La bodeguita del tango", "Postales de tango", " Tu vuelta "," Tango y vino ", "Tango terapia".

Desde 2015 ha creado la escuela de tango  que lleva su nombre y junto a la asociación Nonsolotango  en la ciudad de Messina, la escuela de tango salud junto al maestro Daniele La Marca , dando asistencia y contención a ancianos , no videntes y personas con diferentes capacidades.

Todos los videos

Todos los videos

Mirar ahora